APIT CÓRDOBA

GUÍAS DEL PATRIMONIO DE CÓRDOBA

Historiadores, diplomados en turismo, filólogos y licenciados en diferentes especialidades relacionadas con la interpretación del patrimonio. Profesionales para los que la vocación es tan importante como los conocimientos.

Guias de Cordoba APIT

¿Por qué con APIT?

  • Los miembros de la asociación hemos superado los exigentes exámenes de Habilitación de la Junta de Andalucía.
  • Somos universitarios con una permanente inquietud científica.
  • Es vocacional nuestro trabajo.
  • Unica asociacion de profesionales de guías oficiales de turismo y patrimonio de la provincia de Córdoba.

"Un Guía de Turismo y Patrimonio Titulado es una garantía".

Los Guías de Turismo y Patrimonio de Córdoba hemos superado los exigentes exámenes de habilitación de la Junta de Andalucía, todos somos Universitarios con una permanente inquietud científica: entre nosotros, hay historiadores, arqueólogos, expertos en Interpretación del Patrimonio y en Turismo y autores de monografías especializadas.

La asociación de Guías de Córdoba hemos organizado, -junto con el Ayuntamiento de Córdoba y con el Departamento de Estudios Semíticos, de la Universidad Cordobesa- cinco Seminarios de Formación sobre la Cultura Judía en Córdoba. Desde el año 2005, somos coorganizadores, junto con la Cátedra de Estudios árabes, de la Universidad de Córdoba y con la Fundación Kuwaití, Al Babtein, de tres Seminarios – Cursos académicos completos- de Historia y Cultura, Islámica, de Al Andalus.

Servicios de la Asociación de Guías de Córdoba

  • Interpretación del patrimonio de Córdoba
    Servicios de Guías Intérpretes de Turismo y Patrimonio en Español, Inglés, Alemán, Francés, Italiano, Portugués y Japonés
  • Reservas
    Rutas Turísticas con visitas concertadas a monumentos oficiales.
  • Acompañamiento e información
    Acompañamiento e información a grupos organizados.
  • Asesoramiento
    Logística y asesoramiento sobre posibilidades turísticas en Córdoba y provincia.

Leyes que amparan la profesionalidad

La Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía (Ley 14/2007, de 26 de noviembre), y el Decreto 8/2015, de 20 de enero, Regulador de Guías de turismo de Andalucía establecen que: Se considera actividad propia de las personas guías de turismo la prestación, de manera habitual y retribuida, de servicios de información turística (Información de todos los bienes de la cultura, materiales e inmateriales, en cuanto se encuentren en Andalucía y revelen un interés artístico, histórico, arqueológico, etnológico, documental, bibliográfico, científico o industrial para la Comunidad Autónoma, incluidas las particularidades lingüísticas) a quienes realicen visitas a los bienes integrantes del Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

EL DECRETO 214/2002, refiriéndose a las pruebas para la obtención del carnet de Guía de Turismo de Andalucía dice: Artículo 6. Convocatoria de las pruebas Las pruebas de aptitud conducentes a la obtención de la habilitación para el ejercicio de la actividad propia y exclusiva de los guías de turismo serán convocadas por la Consejería competente en materia de turismo.

A.P.I.T.- CORDOBA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TLF (+34) 957 486 997

En los medios