Pueblos de la provincia de Córdoba

 

1060x300 Almodovar del Rio

La provincia de Córdoba se encuentra situada al norte de Andalucía, a cuya Comunidad Autónoma pertenece. Extendida entre la cordillera de Sierra Morena, al Norte y la Cordillera Bética, al Sur, su territorio pertenece, esencialmente, a la cuenca del río Guadalquivir, cuyos afluentes Yeguas, Guadalmellato, Guadiato y Bembézar, por su lado derecho y Genil y Guadajoz, por el izquierdo, riegan los 13.718 kms cuadrados que tiene de superficie.

En ella se suelen distinguir cinco comarcas principales: La Campiña -con pueblos como Aguilar de la Frontera, Baena, La Carlota, Castro del Río, Espejo, La Rambla, Montalbán, Montilla, Puente Genil y Fernán Núñez-, la Subbética –en la que destacan Benamejí, Cabra, Carcabuey, Doña Mencía, Encinas Reales y Lucena-, La Sierra –con Bélmez, Fuente Obejuna, Peñarroya- Pueblonuevo, Villanueva del Rey y Villaviciosa-, Los Pedroches –Alcaracejos, Cardeña, Hinojosa del Duque, Pedroche Pozoblanco y Villanueva de Córdoba son sus pueblos más representativos- y el Valle del Guadalquivir –donde, además de la capital, Córdoba, se sitúan pueblos como Villa del Río, Montoro, Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Almodóvar del Río, Posadas y Palma del Río.

A.P.I.T.- CORDOBA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

TLF (+34) 957 486 997