Últimas Noticias

Flamenco en viernes noche en un Patio

Publicado en Últimas Noticias

Flamenco Show gratisCórdoba capital del flamenco

En junio y julio podrán disfrutar de un ciclo de actuaciones de baile, cante y guitarra flamenca organizado por el Centro Flamenco Fosforito en el patio de la Posada del Potro.

La Posada del Potro una casa típica cordobesa del siglo XV que ejerció como posada hasta 1972. Como toda casa cordobesa el patio es el centro de la vivienda. Las habitaciones en la planta baja y el la primera se disponen al rededor de este. La casa se sitúa en la Plaza del Potro en frente del museo de Julio Romero de Torres. a pocos metros del río Guadalquivir y unos 10 minutos andando de la Mezquita Catedral.

X Noche Blanca del Flamenco

Publicado en Últimas Noticias

La noche Blanca del Flamenco Cordoba 2017

Córdoba es flamenco

Una vez más Noche del Flamenco nos presenta un cartel estupendo. Numerosos artistas y el ambiente en las calles de Córdoba hacen de esta noche una de las más esperadas del año.

Varios escenarios se disponen en sitios históricos, jardines y plazas, el ritmo es disfrutar de alguno de estos. Es imposible estar en todos los escenarios de la noche del Flamenco, les que recomendamos disfruten el momento del concierto, son gratuitos, puede tomarse una bebida o alguna tapa, no hace falta estar en primera línea. Esta noche es el conjunto lo que se disfruta. En la ciudad las flores están en su apogeo, calles bulliciosas, la temperatura fantástica para animarnos a disfrutarla.

Cines de verano en Córdoba

Publicado en Últimas Noticias

Temparada de cines de verano

que-hacer cordoba en veranoLos cines de verano de en los patios de las casas son una "institución en Cordoba". Es uno de los mayores placeres para las cálidas noches en verano. Guías de Cordoba, te recomienda el ambiente familiar y local de las noches de verano, despés de un día de visitas por la Mezquita-Catedral, La judería, los Jardines del Alcazar, el descanso merecido de una siesta...

Guías de Córdoba les propone una ruta nocturna por Córdoba y después ir a la última sesión de un cine de verano.

Con motivo del Centenario del nacimiento de Manolete el día 5 de julio:

Ni sangre ni arena, de Cantiflas, Mario moreno,  en el cine Fuenseca.

 

Patios de Córdoba, en Junio 2017

Publicado en Últimas Noticias

¿Quieres ver los patios de Córdoba?

Después del Festival de Los patios de Córdoba hay algunos patios que se mantendrán abiertos para poder a dar a conocerlos fuera del Festival

.
Hay varias opciones
El Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios Trueque Cuatro  es una casa-patio emblemática de la tradición festiva de Córdoba, un sitio para difundir que la Fiesta de los Patios de Córdoba es la fiesta de todo un pueblo, que vive sus patios, de un pueblo que va expresando su identidad a lo largo de los siglos.

Los Patios de Córdoba 2017

Publicado en Últimas Noticias

Patios de Cordoba 2017 guia de CordobaEl Festival de los Patios de Córdoba que desde el 2 de mayo y hasta el próximo día 14 del mismo está transcurriendo con buen tiempo. Hay mucha afluencia de público, para poder disfrutar del festival les recomendamos usen la aplicación del Ayuntamiento de Córdoba o la web de los patios, donde le alertarán de si está congestionado el patio que desean.